Guarderías en Madrid: descubre las actividades de las escuelas infantiles

Guarderías en Madrid: descubre las actividades de las escuelas infantiles

5 (100%) 1 vote

Los expertos en educación infantil defienden la idea de que todo niño debería acudir a una Escuela Infantil. ¿Por qué? Porque las Guarderías en Madrid son el lugar idóneo para que los más pequeños desarrollen sus potencialidades, comiencen su adaptación a la etapa escolar, se relacionen con otros niños y asimilen los primeros conceptos. De igual manera, en una guardería se realizarán actividades deportivas, como el baile y la natación, que además de ser ejercicios divertidos para los más pequeños, son también beneficiosos para su salud y su crecimiento.

Desde Escuela Infantil San Marino queremos contarte cómo es el día a día en nuestra Guardería Bilingüe en Alcalá de Henares. O mejor dicho, queremos presentarte las actividades para niños que realizamos en nuestro centro. En cuanto las conozcas, entenderás por qué son cada vez más los padres que confían en nosotros para cuidar a sus pequeños.

 

Guarderías Alcalá de Henares: actividades de educación infantil

En Escuela Infantil San Marino desarrollamos Actividades para Niños en Alcalá de Henares adaptadas a cada grupo de edad. Y es que si hay un factor que caracteriza nuestra propuesta pedagógica es la educación personalizada. Porque cada niño tiene unas habilidades y nuestra labor es encontrar el modo de potenciarlas. Y del mismo modo ocurre con las dificultades de los más pequeños, a las cuales prestaremos toda nuestra atención para resolverlas.

Cuentacuentos, talleres de manualidades, talleres de música, ejercicios de baile o las fiestas de disfraces son actividades comunes en todas las escuelas infantiles. Pero hay otras muchas, realmente beneficiosas para los niños, que sólo se realizan en algunas guarderías en Madrid y que tu pequeño no debería perderse. Como son, por ejemplo, la Psicomotricidad Infantil, el Inglés Básico para Niños o la natación, entre otras.

Psicomotricidad Infantil

En Escuela Infantil San Marino realizamos talleres de Psicomotricidad para niños. ¿Sabes en qué consiste esta actividad? Muchos padres no le dan demasiada importancia porque desconocen los beneficios que tiene para su hijo, pero los ejercicios de psicomotricidad deberían realizarse desde las edades más tempranas.

La psicomotricidad infantil es un conjunto de ejercicios dirigidos a crear una conexión entre los movimientos del cuerpo y las emociones. Pero, ¿Cuáles son exactamente esos ejercicios? Se trata de diferentes juegos de carácter físico que incluyen interacción con juguetes, con cintas, con pelotas y con otros niños. Unos juegos que ayudarán al pequeño a asimilar la percepción del espacio y el tiempo de una forma intuitiva.

Los beneficios de la psicomotricidad infantil son muchos, pero los más importantes son los que atañen a su salud. Como es el incremento de su capacidad de movimiento y la mejora del equilibrio. Mientras que su expresión corporal, su creatividad, su capacidad cognitiva y su sociabilidad se verán también notablemente mejoradas.

Inglés Básico para niños

Como Guardería Bilingüe Alcalá de Henares, desde Escuela Infantil San Marino consideramos que es en las edades más tempranas (menores de tres años) cuando los niños asimilan mejor el aprendizaje de un nuevo idioma. Y no lo decimos solo nosotros, sino que está comprobado que los niños que se encuentran en pleno crecimiento tienen más facilidad para aprender el inglés en esta caso.

La estrategia que seguimos en nuestra escuela infantil para introducir el inglés es llevar a cabo diferentes actividades que combinen el juego con conceptos en inglés. Como son, por ejemplo, los talleres de música en inglés; en los que los más pequeños cantan canciones en inglés y aprenden nuevo vocabulario sin darse cuenta.

Actividades para niños de tres años o menos

Como ya se ha explicado, todas las actividades que se desarrollan en nuestro Centro de Educación Infantil se realizan teniendo en cuenta la edad de cada niño. Por eso, es la natación la actividad deportiva que practicamos en Escuela Infantil San Marino. La bicicleta o los deportes de equipo son también actividades físicas muy recomendadas para los niños. Sin embargo, cuando hablamos de niños menores de tres años, la natación es el ejercicio más indicado. Por sus beneficios y porque, con la ayuda de un monitor siempre, puede practicarla hasta un bebé.

Además, la natación tiene grandes beneficios para la salud y el desarrollo de los más pequeños. De hecho muchos médicos recomiendan practicar natación como complemento a otros tratamientos; concretamente a aquellos niños que tienen problemas de espalda, problemas respiratorios o una alta concentración de colesterol en la sangre.

La flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la agilidad y la coordinación se verán potenciadas en aquellos niños que practique natación desde bien pequeños.

Escuelas Infantiles Alcalá de Henares

Como ya has visto, la guardería es algo más que un lugar donde llevar a tu hijo mientras tú estás en el trabajo. Si no llevas a tu hijo a una escuela infantil, se perderá todas estas actividades. Muchas de ellas se pueden realizar en casa, pero otras muchas serán más beneficiosas si se realizan en un entorno pensado para el cuidado y la formación de los más pequeños. Desde Escuela Infantil San Marino te animamos a contactar con nosotros para conocer más información sobre nuestra escuela.

No Comments

Post A Comment