Actividades sensoriales para el desarrollo infantil

Actividades sensoriales

Actividades sensoriales para el desarrollo infantil

5/5 - (1 voto)
¿Conoces las actividades sensoriales para el desarrollo infantil? Mucha gente aún piensa que dejar a los peques en una escuela infantil tiene como única razón cuidarlos mientras los padres trabajar. Pero actualmente, nuestra escuela infantil San Marino  y la gran mayoría, ofrecemos mucho más. ¡En este post te contamos algunas de estas actividades!

Actividades divertidas para los peques

Todos sabemos que los peques son como esponjas, ¡y es que lo absorben todo! Tienen más facilidad para aprender, y los primeros años de vida son clave para el desarrollo de sus sentidos y para que se socialicen con otras personas fuera de su área de confort. Todo cuanto se les enseña en esta etapa inicial de su vida a base de juegos, es muy positivo. Su cerebro va a estar más receptivo y lo que va a ayudar a su estimulación y autoestima.

Probablemente has escuchado miles y miles de veces que a los bebés les ayuda mucho el juego sensorial, y en nuestra escuela infantil en Alcalá de Henares van a poder practicarlo con otros niños. Nuestros pequeños, antes de hablar o andar, se relacionan con el mundo mediante sus 5 sentidos: la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Preparar talleres amoldados a su nivel de curiosidad para estimularlos es esencial para su desarrollo.

Los sonajeros caseros a base de diferentes recipientes y con diferentes tipos de relleno (pasta, arroz, lentejas, o bien cascabeles) son ideales tanto para el tacto como por sus diferentes sonidos. También les chiflan las linternas y luces en general. Prueba a colar la luz por diferentes colores de papel de celofán, ¡se van a quedar fascinados! Otra actividad sensorial puede ser hacer sombras con la luz, haciendo distintas formas para que estimule su imaginación.

Atrévete con las texturas y los sabores: ponle en una mesa gelatina, chocolate a la taza, tomate frito, sal, azúcar o bien limón, repartidos en diferentes recipientes. Cuanto más se ensucie, más disfrutará las actividades sensoriales.

En Escuela Infantil San Marino conocemos cada una de las necesidades de tu pequeño. ¡Déjalo en las manos adecuadas! Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas, estaremos encantados de atenderte.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat