Consejos para ayudar a los niños a controlar la incontinencia

ayudar a los niños a controlar la incontinencia

Consejos para ayudar a los niños a controlar la incontinencia

Rate this post

¿Sabes qué es la enuresis? Se trata de la incontinencia involuntaria del pis a lo largo de la noche o bien, mejor dicho, a lo largo del sueño. Son muchos los niños a los que les cuesta quitarse el pañal. Y es que la incontinencia es un problema que afecta a la gran mayoría de los niños, normalmente, hasta los cinco años. Además, muchos de ellos tienen temor a que sus papis y mamis les regañen por no saber controlar sus ganas de hacer pis. De ahí que la actitud que muestren las familias sea fundamental. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos para ayudar a los niños a controlar la incontinencia.

Cómo ayudar a tu peque a controlar la incontinencia

En primer lugar, es esencial abordar el tema sin rodeos y sin darle excesiva relevancia, evitando usar un tono de preocupación. Lo mejor que puedes hacer es referirte a la enuresis con naturalidad, sin que se transforme en un tema tabú al que tu hijo o hija pueda llegar a temer. Hay que mostrar confianza, paciencia y empatía, haciéndole ver que hacerse pis en la cama no es su culpa, aunque sí se trata de un inconveniente que hay que ayudar a combatir.

Por otro lado, si el peque tiene hermanitos, intenta evitar que se burlen de él por este tema, por el hecho de que esto solo empeoraría la situación. Saber que otro miembro de la familia ha sufrido enuresis asimismo puede ayudar a los niños a controlar la incontinencia. Esto quitará presión al pequeño.

A su vez, debes dejar de lado los enfados y los castigos para reconocer sus pequeños avances y premiar sus éxitos. El refuerzo positivo siempre y en toda circunstancia es esencial, de ahí que celebrar las noches secas le motivará para proseguir intentándolo. Una idea es emplear un calendario de logros a fin de que el peque pueda ir controlando su evolución.

Y por último, desde nuestra escuela infantil recomendamos evitar que el niño o la niña beba demasiado líquido antes de dormir. Así como acostumbrarle a ir al baño antes de irse a la camina. Y por supuesto, puedes pedir ayuda al equipo de profes de nuestra guardería. Nosotros conocemos a cada peque y podremos ayudarte a solucionar el problema.  Contáctanos sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Rate this post