Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de educación infantil 2021-2022

becas de educación infantil

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de educación infantil 2021-2022

¡Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las becas de educación infantil para el curso 2021-2022! Las niñas y niños que estén matriculados en una escuela infantil privada para cursar el primer ciclo de educación infantil durante el próximo curso podrán solicitar ya esta beca, también conocido como cheque guardería. Si vuestro peque ya está matriculado como alumno en nuestra escuela para el curso 2021-2022, podréis presentar la solicitud de esta beca hasta el 11 de junio.

Requisitos para optar al cheque guardería 2021-2022

En la convocatoria de becas de primer ciclo de educación infantil publicada por la Comunidad de Madrid se establecen los requisitos a reunir por los alumnos que opten a recibir este cheque guardería. El primero de ellos, que ya lo hemos mencionado, es que el alumno esté matriculado para el curso 2021-2022 en un centro de titularidad privada autorizado por la administración educativa para cursar el primer ciclo de educación infantil, siempre que las plazas ocupadas no estén sostenidas con fondos públicos. Y por supuesto, la matriculación debe formalizarse antes de la fecha que marca el final del plazo de presentación de solicitudes.

Por otro lado, es a su vez un requisito imprescindible que el niño o la niña matriculada haya nacido ya o bien esté previsto su nacimiento antes del día 1 de noviembre de 2021. Y este segundo supuesto, deberá poder acreditarse mediante un certificado médico que se aportará en la solicitud junto con el resto de documentación requerida.

La solicitud podrá realizarse de manera presencial, acudiendo a cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, o bien de manera telemática. Desde la administración recomiendan esta última opción, para la que solo se necesitará un ordenador y poseer DNI electrónico o bien un certificado digital reconocido.

Si todavía no habéis matriculado a vuestro peque en nuestra escuela infantil, no esperéis ni un día más para hacerlo y tener así la posibilidad de disfrutar de este cheque guardería. ¿Tenéis alguna duda sobre los trámites a realizar para solicitar esta beca? Recordad que podéis preguntar al equipo de profes de nuestra escuela para resolver vuestras dudas.

No Comments

Post A Comment