Horas de sueño de un bebé: beneficios de dormir la siesta

horas de sueño de un bebé

Horas de sueño de un bebé: beneficios de dormir la siesta

5 (100%) 7 votes

Descansar mucho y bien es fundamental para la salud y el correcto crecimiento de los más pequeños. Sin embargo, no es suficiente con las horas de sueño nocturnas, los peques deben sumar una o varias siestas a su tiempo de descanso. ¿Conocéis los beneficios que tienen las siestas para los bebés? Presta atención a este post sobre las horas de sueño de un bebé y los beneficios de dormir la siesta, aquí los desvelamos.

Por qué es tan importante que un bebé duerma la siesta

El momento de la siesta es una actividad imprescindible en todas las guarderías. ¿A qué se debe esto? A los múltiples beneficios que tiene una buena siesta para los bebés. Una vez que los descubras, entenderás por qué es tan importante incorporar la siesta a las horas de sueño de un bebé.

Ayuda a recargar pilas

Los peques reciben cientos y cientos de estímulos a lo largo del día. Y cuando empiezan a caminar, no paran quietos ni un minuto. Por eso es normal que llegue un momento en el que tengan que parar y coger fuerzas para seguir aprendiendo y jugando con energía y buen humor. Y esto se consigue con una buena siesta.

Mejora el aprendizaje

Un descanso adecuado es esencial a fin de que el pequeño retenga y organice mejor en su cerebro todo lo aprendido durante el día. El sueño nocturno es esencial para conseguirlo, eso está claro, pero una siesta ayudará considerablemente a la mejora del aprendizaje y la memoria.

Favorece el sueño nocturno

A toda persona, tanto adulto como niño, le cuesta más dormir cuando está demasiado cansado. Y a los bebés les pasa exactamente lo mismo. La siesta hace que el momento de dormir en la cunita por la noche sea más tranquilo. Evitando que mamá o papá tenga que estar un largo rato tratando de dormir a su bebé.

Es clave para su desarrollo

A lo largo de las horas de sueño se activa la llamada hormona del crecimiento, esencial para el adecuado desarrollo del cuerpo del pequeño. De ahí que sea totalmente necesario completar las horas de sueño nocturno con alguna siesta a lo largo del día. Y no tiene por qué ser únicamente una sola. Dependerá del niño.

¿Tenéis alguna duda sobre la siesta y sus beneficios para los bebés? No dudéis en preguntarnos. ¡En Escuela Infantil San Marino no nos saltamos ni una! ¡No olvidéis echar la siesta también en casa!

No Comments

Post A Comment