Centros de Educación Infantil en Madrid: por qué llevar a tus hijos

centros de educación infantil en Madrid

Centros de Educación Infantil en Madrid: por qué llevar a tus hijos

5/5 - (3 votos)

Muchos padres llevan a sus hijos a la guardería por necesidad. Es decir, porque no tienen ni donde ni con quien dejar a sus hijos mientras ellos están trabajando. Pero los Centros de educación infantil en Madrid son algo más que un espacio donde tener entretenidos a los niños hasta que sus padres vayan a recogerles. En nuestra Escuela Infantil San Marino, los niños juegan, se divierten y se forman. Pero eso no es todo, sigue leyendo para descubrir por qué es tan importante que tus hijos acudan a los de educación infantil de primer ciclo antes de empezar el colegio.

Centros del primer ciclo de educación infantil

Aunque el comienzo de la etapa escolar en España suele ser a los tres años de edad, los profesores recomiendan que los pequeños comiencen a asimilar conocimientos desde su primer año de vida. Y es que los profesores del colegio detectan enseguida qué niños han acudido a una escuela infantil previamente. Y esto sólo provoca una desigualdad que perjudica tanto a unos como a otros.

Adaptación a la etapa escolar

La primera de las razones por las que los profesores recomiendan llevar a los niños a los a un centro de educación infantil para menores de tres años es porque favorecerá a su adaptación a la etapa escolar. Los miedos y las inseguridades  estarán totalmente superados cuando el alumno de guardería pise el colegio por primera vez.

Desarrollo de las potencialidades del niño

Otro de los beneficios que tiene para tus hijos es que realizarán actividades para desarrollar las potencialidades del niño. Por ejemplo, una de esas actividades que se realiza en las guarderías es el dibujo. Ya que es un ejercicio que potencia las habilidades artísticas de los niños y su expresividad.

Introducción del segundo idioma

Y luego hay una serie de ventajas que ofrecen sólo algunas escuelas infantiles. Por ejemplo, en la Escuela Infantil San Marino contamos con un proyecto educativo bilingüe. Con ello pretendemos que los niños se familiaricen con el inglés desde muy pequeños. Y que consigan así ser totalmente bilingües en el futuro. Por otro lado, en nuestra escuela infantil en Alcalá de Henares también se fomenta el deporte. Esto se hace con  la intención de que los niños asuman la actividad física como algo natural. La natación y el baile los ejercicios físicos que practicamos en nuestra escuela infantil.

Si tienes hijos pequeños y quieres que comiencen a formarse cuanto antes, llévalos a una escuela infantil como la nuestra. Enseguida comprobarás cómo superan sus miedos y aprenden cosas nuevas que difícilmente podrían aprender en casa. Si deseas más información sobre el proyecto educativo de Escuela Infantil San Marino, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat