12 Ago Beneficios de la música para el desarrollo del bebé
La música es buena para el desarrollo del bebé desde el mismo momento en el que nace. Incluso hay numerosos estudios que aseguran que escuchar música es verdaderamente beneficioso desde que el feto está en útero de la madre. La música estimula el ritmo cardiaco del embrión y provoca la secreción de endorfinas en la madre. Pero una vez que el bebé ya ha nacido, la música seguirá siendo importante para él.
Entre otras muchas cosas, la música se utiliza como técnica de relajación para bebés, y también para ayudarle a dormir. ¿Nunca le has cantado una nana a tu pequeño? Además, las melodías serán el primer lenguaje que entienda, porque al cantarle canciones se estimulan sus deseos de expresarse y de comunicarse con los adultos. ¿Quieres conocer más beneficios de la música para el desarrollo del bebé? Desde Escuela Infantil San Marino los explicamos a continuación.
Por qué todos los bebés deberían escuchar música
La música siempre está presente de alguna manera u otra en nuestra escuela infantil de Alcalá de Henares debido a lo beneficiosa que es para los peques, pero también porque les encanta. Al oír una canción, automáticamente se mueven con el ritmo e intentan reproducir los sonidos que escuchan. Incluso llegan a ser capaces de reconocer sus canciones favoritas.
En los bebés, la música estimula el desarrollo neurológico, activando distintas zonas cerebrales y formando nuevas conexiones neuronales, precisas para el adecuado desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje. La compresión de las palabras en los bebés se genera por la repetición de los sonidos que escuchan y se fundamenta en la frecuencia. Es decir, justo en las características propias de la música.
Los bebés desarrollan vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales y a base de repetir un sonido a lo largo de bastante tiempo, comienzan a formar el lenguaje de forma intuitiva. Las canciones infantiles, que poseen sílabas repetitivas y estrofas con rima, ayudan al bebé a formar las bases del comprensión y desarrollo del lenguaje, facilitando la entendimiento y memorización de cada palabra.
Por otro lado, en muchas guarderías bilingües se cantan canciones en inglés para introducir a los peques en el idioma. Al igual que pasa con el español, las frases repetitivas y rimadas les ayudan a asimilar las palabras y memorizarlas.
¿Conocías la importancia de la música para el desarrollo de los bebés? Si quieres te tu pequeño crezca con la música como compañera, en Escuela Infantil San Marino le esperamos con los brazos abiertos. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.
No Comments