¿Por qué dormir la siesta es importante para los bebés?

dormir la siesta es importante para los bebés

¿Por qué dormir la siesta es importante para los bebés?

Rate this post

¿Conoces por qué dormir la siesta es importante para los bebés? En nuestra extensa trayectoria como escuela infantil, hemos tenido la posibilidad de atender e instruir a muchos pequeños. De ahí que, deseamos aprovechar el próximo artículo para explicaros, un poco más en profundidad, cuáles son las ventajas de que los más pequeños duerman, cuando menos, una siesta a lo largo del día.

Ventajas de dormir la siesta para los pequeños

La primera cosa que nos agradaría resaltar es que la siesta no solo está concebida para mitigar el cansancio que pueda tener un bebé, sino asimismo sirve para facilitar el desarrollo de la memoria en un corto plazo del pequeño, de forma que puedan retener, organizar y contar con el espacio para la nueva información. Se ha demostrado que la siesta en los pequeños de 1 a 3 años les ayuda a distinguir lo esencial de lo intrascendente.

Gracias a nuestra dilatada experiencia como escuela infantil, somos más que siendo conscientes de la relevancia que asimismo tiene la estimulación externa en los más pequeños. Es fundamental que, por poner un ejemplo, les hablemos y les expongamos a un extenso léxico, pero no es menos esencial respetar los ciclos diarios, pues no siempre y en todo momento van a tener la máxima capacidad de aprender.

Además de esto, es indiscutible que la siesta aporta el reposo preciso a fin de que puedan restituir fuerzas de cara a su desarrollo físico y también intelectual. En esta línea, está probado que un reposo a lo largo del día ayuda a reducir los niveles de hiperactividad y ansiedad en los más pequeños.

En la Escuela Infantil San Marino somos especialistas en el cuidado y educación de los más pequeños desde las edades más tempranas. Nuestro personal va a poder asistirte de la manera más profesional, asesorándote con eficacia en todo cuanto precises y resolviendo cualquier duda que pudieses tener. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment