Consejos para enseñar a los peques a compartir y a ser generosos

enseñar a los peques a compartir

Consejos para enseñar a los peques a compartir y a ser generosos

Desde nuestra experiencia como escuela infantil en Alcalá de Henares, nos agradaría resaltar lo esencial que es que los pequeños aprendan desde edades tempranas a compartir y asimismo a ser respetuosos (con los otros y sus cosas). Aunque es verdad que las actitudes posesivas son bastante usuales en ciertas etapas de la niñez, nuestro trabajo es procurar que interioricen que los valores de intercambio y generosidad son buenos y precisos.

Cómo enseñar a los peques a compartir

La impulsividad lleva a muchos pequeños a reaccionar de forma negativa en el momento de solicitar que presten sus juguetes a otros amigos. Esta actitud es entendible por el hecho de que no comprenden el significado de la palabra “compartir” y cuál es su propósito. Ellos piensan que les es arrebatado algo que es suyo y no entienden que la pretensión es devolvérselo nuevamente.

Como escuela infantil en Alcalá de Henares, nos agradaría recordarte que es recomendable ir explicándoles reglas sociales para hacerles comprender que del mismo modo que les agrada tomar cosas prestadas de otros, deben corresponder de la misma manera. No es preciso que comiencen con un objeto al que le tienen mucho cariño, por poner un ejemplo podéis darle unas galletas o bien cromos para compartir con sus amigos. De este modo va a ir interiorizando poquito a poco lo que significa compartir y ser generoso. También deseamos apuntar la relevancia de fortalecer sus conductas positivas y comunicarles lo orgullosos que os sentís por haberse mostrado tan cooperador y participativo al solicitarle que prestase algo suyo.

En la Escuela Infantil San Marino hallarás el mejor sitio para el cuidado y el desarrollo integral de tus peques. Nuestro objetivo principal es ofrecer un entorno favorable para su educación y rico en estímulos para fortalecer sus conocimientos. Si deseas solicitarnos más información sobre nuestra escuela, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment