Ventajas de fomentar la lectura en la edad temprana

fomentar la lectura en la edad temprana

Ventajas de fomentar la lectura en la edad temprana

Rate this post

¡Hola mamis y papis! ¿Conocéis cuáles son las ventajas de fomentar la lectura en la edad temprana? Muchos especialistas coinciden en que este hábito es muy complicado adquirir en edades adultas, por lo que se debe comenzar a fomentar en edades tempranas. El contacto con la lectura en nuestra escuela infantil es muy importante, los peques viven nuevas aventuras e historias a través de los diversos cuentos que leemos en nuestras aulas, lo que permite fomentar su creatividad e imaginación.

¿Por qué es importante fomentar el hábito de lectura a los peques?

En nuestra escuela infantil San Marino vivimos el momento de la lectura como algo divertido. A los peques les encanta que nuestras maestras les lean cuentos en voz alta rodeados de todos sus compañeros. Con esta técnica nuestro objetivo es que los peques se inician en la lectura debido a todas las ventajas que ofrece este hábito tan saludable.

Excelencia educativa

El hecho de que los peques comiencen a leer a edades muy tempranas les permite desarrollar una aptitud para el aprendizaje, logrando de este modo el éxito académico a lo largo de su desarrollo escolar.

Adquisición de vocabulario

A través de la lectura los niños comienzan también a descubrir nuevas palabras, lo que fomenta a enriquecer su vocabulario. Por ello es importante apoyar el proceso de la lectura tanto en las aulas como en el hogar. Los papis y mamis podéis comenzar a leerles un cuento por las noches, ya veréis cómo les gusta.

Vínculo familiar

Aunque los peques aprender a leer en la escuela, se debe reforzar el aprendizaje en casa. Los papis y mamis cuando ayudan a los peques con la lectura, no solo les ayuda a leer sino que también se logra estrechar los lazos, creando un vínculo especial.

Mayor capacidad de concentración

Los peques tienen mayor facilidad para distraerse, sin embargo la lectura es un método muy eficaz para enseñarles a concentrarse. A través de la trama del cuento y los personajes se capta la atención de los peques, por lo que acaban concentrados en descubrir cómo terminará el cuento que están leyendo.

Estas son algunas de las ventajas de leer cuentos a edades tempranas pero no son las únicas. La lectura también ayuda a desarrollar la personalidad de los peques, ejercita el cerebro, mejora la expresión y fomenta la imaginación de las niñas y niños.

En nuestra escuela infantil San Marino, contamos con una infinidad de libros. Disponemos de libros con formas, dibujos y sonidos que a los peques les encanta. Si después de leer este artículo desean solicitarnos más información o tienen alguna duda de cómo pueden ayudar a sus peques, no dude en contactar con nosotros

No Comments

Post A Comment