15 Abr ¿Cómo se puede completar desde casa la Educación de una Guardería bilingüe en Madrid?
Los niños que acuden a una guardería bilingüe en Madrid asimilan conceptos fundamentales de una segunda lengua que difícilmente se podrán asimilar en la edad adulta. Sin embargo, esa formación tan beneficiosa pierde fuerza si en casa no se sigue con el aprendizaje, porque con acudir a un centro bilingüe como San Marino no es suficiente.
Es importante, sí, porque las ventajas que tiene inscribir a vuestro pequeño en una de estas guarderías son muchas en diversos aspectos. Pero hay que hacer aún más cosas para que los niños sean capaces de aprender un segundo idioma (el inglés, fundamentalmente).
¿Cómo se completa nuestro trabajo en una guardería bilingüe en Madrid?
En la Escuela Infantil San Marino creemos que las acciones que son necesarias para que un niño pequeño aprenda el segundo idioma son las siguientes. Porque creemos que tiene que ser un juego de equipo.
Consolidación de lo aprendido en la escuela
Para que los niños consigan aprender algo, la repetición es un aspecto fundamental. Por ello, después de las reuniones con los profesores en las que te informan acerca de lo que van aprendiendo los pequeños, es necesario que sigas las instrucciones para que se consoliden esos conocimientos.
Como decíamos, hay que formar un ‘equipo por el bien del niño. La labor de la guardería bilingüe en Madrid sumada a la que se realice en casa conseguirá que el niño consiga ir asentando una base en el idioma a aprender.
Añadido de conocimientos
En este mismo blog ya hemos hablado de canciones que pueden ser útiles para que los niños aprendan inglés. Herramientas como Youtube pueden ayudar mucho al aprendizaje de un idioma si son utilizadas de una manera adecuada.
Siempre de acuerdo a lo que te digan los educadores de los niños. Pide consejo cuando hables con los profesores para poder aprovechar las facilidades que dan las nuevas tecnologías.
Acciones del día a día
Aprender un idioma es algo que tiene mucho de tarea del día a día. Con un niño tan pequeño, las opciones son mucho más limitadas que cuando se hacen mayores. A esas edades, una tarea muy sencilla y que le servirá para hacer oído es la de ponerle la televisión en inglés. Lógicamente el contenido adecuado para su edad.
Y es que en España estamos demasiado acostumbrado a las películas, series y dibujos doblados al español y esa es una de las muchas razones por las que somos una sociedad en la que, por lo general, más nos cuesta aprender nuevos idiomas. Si podemos corregir eso en los niños desde pequeños, mucho mejor.
Viaja con ellos al extranjero
De nuevo entra en juego el tema del oído. Si tienes pensado desde hace tiempo realizar un viaje a un país de habla inglesa, aprovecha y hazlo mientras el niño está en estas edades. Es una manera más de que siga familiarizándose con el idioma. Y, como es lógico y siempre dentro de las posibilidades de cada uno, cuanto más se repitan esas acciones, mejor será para el niño (y, de paso, también si tú o tu pareja tenéis que mejorar o afianzar el idioma).
El primer paso, mejor con San Marino
Lo que te podemos garantizar, es que no va a haber guardería bilingüe en Madrid mejor que la Escuela Infantil San Marino. Por nuestros profesores, por nuestra idea de educación, por las actividades extraescolares que realizamos y por muchas otras razones más.
Contacta con nosotros para conocer esos aspectos de una guardería que consideras fundamentales para llevar a tu hijo a ella. Te resolveremos todas tus dudas y comprobarás que lo que más nos interesa en San Marino es la educación de nuestros pequeños.
José Marín
Posted at 07:27h, 02 agostoSin duda es fundamental que los peques aprendan inglés. Pero cada vez está cogiendo más fuerza el chino también. Me gustaría recomendaros una academia de idiomas dónde vuestros peques podrán aprender este idioma y además mejorar su inglés. Os dejo su página web por si os interesa: http://estudiachino.es/blog/