Guardería en Alcalá de Henares
EI San Marino
Nuestra escuela nace en 2006 con el objetivo de ser tu guardería en Alcalá de Henares. Desde entonces trabajamos para potenciar el DESARROLLO GLOBAL de todas las áreas de desarrollo de nuestros alumnos, en un ambiente profesional donde se priorizan las características individuales de cada niño para desarrollar sus capacidades; contando con la implicación y comunicación permanente de las familias en todo nuestros programas educativos. Estas características no tienen por qué estar enfrentadas con los límites, los hábitos y la transmisión de conocimientos.
Queremos seguir mejorando nuestra guardería en Alcalá de Henares. Es por ello que a pesar de nuestra experiencia, cada año nos renovamos para mejorar nuestro centro en la medida de lo posible. Aspiramos a que nuestra calidad como guardería en Alcalá de Henares no pare de crecer, y lo hacemos añadiendo nuevos servicios y adaptándonos a las necesidades de las familias. Por ello, renovamos continuamente nuestro proyecto educativo, incluyendo nuevos servicios, actualizando la formación de equipo y haciendo que nuestros profesores nunca dejen de aprender la mejor manera de enseñar a tus hijos.
Nuestro proyecto para ser la mejor guardería en Alcalá de Henares no solo se basa en los niños sino también en las FAMILIAS. Fomentando la PERMANENTE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, y sobre todo, MANTENIENDO LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA por la enseñanza de nuestros pequeños, ¡¡¡FORMANDO UNA GRAN FAMILIA!!!
Propuesta pedagógica |
Trabajamos de manera integral todas las áreas de desarrollo, tales como lingüísticas, psicomotoras y perceptivas, además de reforzar la autoestima, la capacidad de razonamiento, de análisis y socialización a traves de una EDUCACIÓN PERSONALIZADA.
|
Educación en valores |
En San Marino sabemos que la labor de la escuela infantil es fundamental para la educación en valores estimulando a los niños y niñas para que aprendan a convivir con sus iguales respetando la diversidad.
|
Cómo lo conseguimos |
Con un completo equipo de profesionales establescon años de experiencia, en continua formación, motivado y comprometido con nuestro proyecto educativo.
|
Si estás esperando un bebé o ya tienes a tu pequeño en casa pero pronto debes marcharte a trabajar, es el momento de buscar escuela infantil. Pero ante tanta oferta de Guarderías en Madrid, ¿qué guardería elegir?
Desde Escuela Infantil San Marino, como una de las Guarderías Alcalá de Henares de referencia, queremos ayudarte a tomar una decisión tan difícil e importante como esta. ¿Cómo? Explicándote aquellos detalles que convierten a una guardería en el lugar ideal para el desarrollo de tu hijo.
Si vives en Alcalá de Henares lo más recomendable es que incluyas en tu selección de guarderías candidatas a las escuelas infantiles de este municipio del este de la Comunidad de Madrid.
De igual manera que si no vives en Alcalá de Henares pero tu lugar de trabajo se sitúa allí, también sería una buena decisión llevar a tu pequeño a una guardería de la localidad. De este modo, podrás recogerle nada más salir del trabajo.
Pero no es el lugar, ni mucho menos, aquello que debe preocuparte a la hora de escoger escuela infantil para tu hijo o hija. Lo más importante es que la guardería escogida cuente con actividades divertidas, que les ayuden a experimentar un correcto desarrollo físico y psicológico y que potencien sus habilidades.
Pero sobre todo, debes estar seguro de que la escuela infantil donde llevarás a tu bebé le dará los mejores cuidados y atención. Y todo esto lo encontrarás en la Escuela Infantil San Marino. Pero entremos en detalles.
La Escuela Infantil San Marino es la Guardería en Inglés y Bilingüe que tus niños necesitan para comenzar su educación en otros idiomas con el mejor pie.
San Marino es una guardería bilingüe en las que los más pequeños crecen aprendiendo en castellano y en inglés. Así, nuestros peques consiguen llegar a la siguiente etapa de su carrera estudiantil con unos sólidos conceptos del idioma extranjero del que podrá partir para seguir desarrollando un óptimo bilingüismo.
Matriculando a tus peques en una guardería bilingüe, le ayudarás a prepararle para el colegio y a mejorar la eficacia de su cerebro, tan importante a edades tan tempranas de su desarrollo.
Además, te daremos las herramientas para que puedan reforzar en casa los conocimientos en inglés adquiridos en nuestra escuela.
La Guardería Infantil San Marino cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para niños de 0 a 3 años, con amplios y luminosos espacios.
Nuestros alumnos pueden disfrutar de nuestras actividades en espacios sin peligro que fomentan además la exploración y las relaciones con sus compañeros. Además, nuestras instalaciones se completan con un amplio jardín exterior techado en el que nuestros peques disfrutan de un entorno de afectividad y tranquilidad para sus juegos.
Son las Actividades para Niños en Alcalá de Henares aquello que diferenciará una escuela infantil de otra. Aunque también hay otras características muy valoradas por muchos padres, como por ejemplo, la educación bilingüe, la programación de excursiones fuera del centro o la posibilidad de asistir a la escuela de padres. Tres servicios incluidos en el proyecto educativo de la Escuela Infantil San Marino.
La Escuela Infantil San marino es una guardería bilingüe, es decir, una Guardería en Inglés que realiza actividades en este idioma para que los más pequeños asimilen vocabulario y se vayan familiarizando con la pronunciación. En este sentido, realizamos divertidos juegos en inglés, visionamos películas infantiles en inglés, cantamos canciones en inglés y celebramos las típicas fiestas anglosajonas, como por ejemplo, Halloween. De esta forma, los niños comienzan a aprender un nuevo idioma mientras se lo pasan en grande.
En cuanto a las actividades programadas para los padres, destaca la Escuela de Padres Madrid. Se trata de un espacio pensado para ayudar a los padres a manejar los problemas que puedan surgir en el hogar con sus más pequeños. Mediante charlas y talleres monográficos, en la Escuela Infantil San Marino atendemos temas tan importantes como los problemas de alimentación, la gestión de los celos entre hermanos, la preparación para el colegio, el control de los esfínteres o la difícil tarea de saber poner límites a los niños.
Nos encanta llevar a los más pequeños de paseo. Siendo muy cuidadosos y respetuosos con las medidas sanitarias, tanto en la escuela como en las excursiones, intentamos realizar actividades al aire libre.
De todas las salidas educativas que realizamos en E.I. San Marino, a los más pequeños les encantan las visitas a la granja escuela. Equipados con su gorrita y con ganas de conocer a los animales, los niños disfrutan de un agradable día al aire libre rodeados de naturaleza.
El deporte y la actividad física, tan importantes en el crecimiento de los más pequeños, están muy presentes en la Escuela Infantil San Marino. Y es que desde nuestra guardería ofrecemos un servicio semanal de natación. Con múltiples beneficios para la salud, el desarrollo y la sociabilidad de los niños, las Clases de Natación para Niños Madrid son la actividad física más completa y por lo tanto la más recomendada para los bebés. Por no hablar que de la importancia de enseñar a nadar a los niños desde las edades más tempranas.
Por otro lado, en la Escuela Infantil san Marino desarrollamos un completo taller de Psicomotricidad Infantil. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de aquella disciplina que se ocupa de la interacción entre el cuerpo, los conocimientos y las emociones. Mediante juegos que incluyen interacciones con diferentes objetos como pelotas o aros, los pequeños aprenderán conceptos como la percepción del espacio y el tiempo de forma intuitiva. Y gracias a estos ejercicios, los niños verán mejorada su expresión corporal, su sociabilidad y su capacidad de expresarse.
Acudiendo a una Escuela Infantil Privada se pagará un poco más que matriculando a tu pequeño en una guardería pública, pero tu hijo se perderá todas las actividades enumeradas anteriormente.
¿Quiere decir esto que debas elegir entre el bajo precio o las actividades beneficiosas para el crecimiento de tu bebé? No, porque en Escuela Infantil San Marino, como escuela infantil privada de la Comunidad de Madrid, las familias pueden solicitar el Cheque Guardería.
¿Lo conoces? Se trata de una beca exclusiva para guarderías privadas que sale cada año para ayudar económicamente a las familias en el pago de la escuela infantil.
Además, te dejamos esta guía para la solicitud de la última convocatoria de la ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid.
La Guardería Privada San Marino se sitúa en una situación privilegiada dentro de Alcalá de Henares, en el barrio de La Garena, muy cerca de la estación de Renfe del mismo nombre y de la Asociación de Empresarios de Alcalá de Henares, en la Avenida Juan Carlos I, 3.
Recuerda que puedes contactarnos por teléfono (918 30 29 09), E-mail (info@eisanmarino.es) o rellenando nuestro formulario de contacto.
Puedes venir a visitarnos de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones y ampliarte cualquier información que necesites sobre nuestros servicios.