GUARDERÍA PRIVADA
EN ALCALÁ DE HENARES

 

EDUCACIÓN EN VALORES

 

En San Marino queremos ser algo más que tu guardería privada en Alcalá de Henares. Queremos formar personas con valores. Y es que consideramos que los valores son fundamentales en el  desarrollo del ser humano.

Las personas necesitan unos valores que guíen su comportamiento, por esto las primeras edades son fundamentales para el desarrollo de las estructuras básicas del pensamiento y para la iniciación de actitudes de relación interpersonal y con el propio entorno social y cultural.

En la sociedad actual se hace imprescindible una  educación en valores. Y por eso en San Marino lo hacemos. Somos una guardería privada en Alcalá de Henares preocupada por formar personas.

Los niños y niñas tienen muchas influencias, información y ejemplos sin tener en la mayoría de los casos una capacidad de reflexión  crítica que les permita interpretar adecuadamente toda la información que reciben.

Guardería privada en Alcalá de Henares

Como padres y educadores es nuestra labor guiar a los pequeños para que creen e interioricen unos valores. Si trae a su hijo a nuestra guardería privada en Alcalá de Henares verá que le enseñaremos más que lo méramente académico.

En múltiples ocasiones, la educación olvida temas  imprescindibles que han de ser inherentes al propio proceso educativo como son: educar para la paz, comunicación, convivencia, derechos humanos, inclusión, medio ambiente, salud, prevención de violencia, sexualidad, igualdad, moral, honestidad, creatividad, sinceridad, esfuerzo, etc.

Los valores se interiorizan y acaban formando parte de la persona, guiando su forma de ser y de actuar. Para el aprendizaje de los valores es necesaria la vivencia afectiva de los mismos.

En este sentido la labor de la guardería privada en Alcalá de Henares es fundamental a la hora de educar en la comunidad más cercana a los pequeños (su sociedad escolar).

Todo esto nos incita a estimular, ya desde la etapa de educación infantil, a que los niños y niñas aprendan a convivir con sus iguales respetando la posible diversidad de conceptos, actuaciones y puntos de vista diferentes.

Por qué elegir nuestra escuela

Cuento de la escuela infantil San Marino

×