¿Cómo promover hábitos alimentarios saludables en los peques?

hábitos alimentarios saludables

¿Cómo promover hábitos alimentarios saludables en los peques?

Rate this post

La alimentación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Por eso, es importante fomentar hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas. Desde nuestra Escuela Infantil San Marino te dejamos algunas claves para promover la alimentación saludable en los más pequeños de la casa.

Claves para fomentar la alimentación saludable

En nuestra escuela infantil sabemos lo importante que son los hábitos alimentarios saludables y fomentarlo desde que son pequeños ayuda a que estos perduren con los años. Te dejamos algunos consejos para promover una mejor alimentación a los peques. ¡Toma nota!

1. Ofrece opciones saludables

En lugar de prohibir alimentos, ofrece opciones de alimentos saludables. Por ejemplo, puedes ofrecer frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También puedes reducir el consumo de dulces y alimentos procesados y altos en azúcares.

2. Hábitos en la mesa

Es importante fomentar hábitos alimentarios saludables en la mesa que van más allá de la comida, como sentarse correctamente, usar cubiertos, masticar bien los alimentos, entre otros. Además, es importante evitar distracciones como televisión, celular o tablet durante las comidas.

3. Cocina con tus hijos

Invita a tu peque a participar en la cocina. Puedes pedirle que te ayude a lavar verduras, mezclar ingredientes para ensaladas, entre otras tareas. Al involucrarlos, los niños aprenden a disfrutar de los alimentos saludables y a sentirse más comprometidos con ellos.

4. Menús equilibrados

Para conseguir hábitos alimentarios saludables planifica los menús para que sean equilibrados y variados. Incluye alimentos de cada grupo alimenticio para asegurar que tus pequeños reciban todos los nutrientes que necesitan.

5. Ejemplo

Finalmente, es importante que los padres y cuidadores den el ejemplo. Por eso en nuestra escuela infantil nos diferenciamos del resto, contando con una gestión de comidas basada en una dieta equilibrada para los peques. Los pequeños aprenden por imitación, por lo que si ven a sus padres comiendo alimentos saludables, es más probable que ellos también quieran hacerlo.

Promover la alimentación saludable en los niños es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Ofrecer opciones saludables, promover buenos hábitos en la mesa, cocinar en familia, planificar menús equilibrados y dar el ejemplo son claves para fomentar hábitos alimentarios saludables en los más pequeños de la casa.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o quieres apuntar a tu peque en nuestra Escuela infantil San Marino, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No Comments

Post A Comment