18 May Hacer que los niños coman verduras: cómo conseguirlo
Hacer que los niños coman verduras no es nada fácil. Aún así, es muy importante incorporar este tipo de alimentos en su dieta diaria y acostumbrarles a ello. El secreto está en la “publicidad” que les das. Para conseguir que a tus pequeños les encanten las verduras, tendrás que armarte de paciencia, constancia y buenas recetas. A continuación te dejamos algunos consejos para hacer que los niños coman verduras sin armar un drama. Presta atención a las recomendaciones de nuestra escuela infantil.
4 formas de hacer que los niños coman verduras
En Escuela Infantil San Marino tenemos en cuenta la importancia que una dieta variada implica para la salud de los pequeños, y sabemos que cuando se presentan con una imagen positiva, las verduras pueden ser tan interesantes como cualquier otro alimento. Aquí tienes 4 métodos infalibles para hacer que a tus pequeños les encanten las verduras.
Incorpora las verduras a su dieta lo antes posible
En el momento en que tu pequeño pueda empezar a comer verduras, empieza a introducirlas en su dieta en forma de purés, batidos, sopas, etc. También puedes incorporarlos a aquellas comidas que más le gusten. Más adelante podrás combinar estas verduras con otras recetas como macarrones con queso y/o pizza.
Si incorporas las verduras a su menú semanal de manera frecuente, se acostumbrará más fácilmente a ellas.
Anímale a cocinar verduras contigo
Anima a tus hijos a implicarse en la elaboración de platos con verduras, siempre de forma segura y supervisada. Los niños son curiosos por naturaleza y lo pasarán muy bien viéndote comprar y cocinar las diferentes comidas.
Llévale al supermercados y muéstrale los distintos tipos de verduras. Déjale elegir las que más le gusten y pídele que te ayude a cocinarlas después.
Incorpora poco a poco verduras nuevas mediante diferentes juegos
Introduce nuevas verduras mediante el juego. Por ejemplo, puedes crear una mesa de degustación, en la que los niños deban probar 5 verduras diferentes de hoja verde con los ojos vendados para poder ver cuántas pueden identificar adecuadamente.
Al divertirse, la atención se desvía de lo que comen o bien dejan de comer. Y esto elimina el agobio y tensión en la mesa.
Aprovecha aquellas verduras que más le gusten
Tanto a pequeños como a mayores nos gustan más algunas verduras que otras. Identifica qué tipo de verduras le gustan más e intenta incorporarlas a varias recetas.
Como ves, hay distintos trucos que puedes usar para que a tu pequeño le gusten más las verduras, o al menos que no sea tan reticente a la hora de comerlas. En Escuela Infantil San Marino, tu pequeño aprenderá a comer verduras desde el primer momento. ¡Una dieta sana no tiene por qué ser aburrida! Si tienes cualquier duda sobre la alimentación de los peques en la guardería puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
No Comments