10 Oct Las mejores ideas para hacer una fiesta de Halloween para niños
La celebración de Halloween es buena ocasión para que los pequeños jueguen y se diviertan con sus temores y emociones. Y es cierto, pero además es una buena técnica para quitarles algunos temores y terminar con sus pesadillas. Desde la Escuela Infantil de Alcalá de Henares Escuela Infantil San Marino, vamos a dedicar este artículo a explicar originales para organizar fiestas de Halloween para los más pequeños. ¡Presta atención!
Una celebración de miedo para los pequeños
Para los más pequeños, cuántas más calaveras, vampiros, calabazas, murceguillos, y espectros, mejor. ¡Se lo pasan en grande! Si deseas que tu hijo disfrute de esta experiencia montando una celebración terrorífica para él y sus amigos, no te puedes olvidar de ciertos detalles fundamentales. La noche de Halloween se acerca y es ya hora de que comiences a preparar la celebración.
Lo primero que puedes hacer son las tarjetas de invitación. Con la ayuda de tu pequeño, puedes recortar en diferentes colores de cartulina las siluetas de murceguillos, de espectros, o bien de calabazas. Con un rotulador plateado, escribes informaciones sobre la fecha y la hora de la celebración y añades alguna ingeniosa frase terrorífica. Y por supuesto, debes pedir a los invitados que vengan disfrazados con un traje original y también terrorífico, claro, pero que a la vez sea lo que sea más cómodo y económico a fin de que los pequeños puedan jugar sin inconvenientes. Para los padres o bien las pequeñas, los disfraces de brujas son los favoritos. Para los los pequeños, el de momia, de espectro, de duendes y monstruos, les agrada un montón.
Para decoración de halloween, olvídate de la luz. Es preferible poner ciertas candelas (en lugares protegidos), o bien encender ciertas lámparas (con lámparas negras o bien rojas) para recrear un entorno de misterio. Emplea cartulinas fluorescentes para recortar dibujos de espectros, calabazas, monstruos, vampiros, tumbas y murceguillos y pegarlos por las paredes; los cuales puedes hacer los propios niños en la fiesta. Cuelga móviles de espectros o bien de murceguillos. Una sábana vieja, colgada en una esquina, puede convertirse en un enorme fantasma; un hilo entrelazado, en una lona araña; y una calabaza vaciada, con boca y ojos horadados y con una candela dentro, puede dejar a todos con los pelos de punta.
Para recrear todavía más el entorno de horror, prueba poner sonidos horripilantes de chillidos, de lluvia, de sapos, de hojas secas, o bien de alguna banda sonora de una película de temor.
Para comer, puedes dar formas de temor a los emparedados, a las tartas, a las galletas, gelatinas, a la pasta… Mientras que la mesa puede ser decorada con cucarachas y otros insectos de plástico y telarañas. Y como de lo que se trata es jugar, los juegos como el de las sillas, bailes, y escondite, pueden percibir algún retoque asustador.
Si sigues los consejos de nuestra Escuela Infantil Bilingüe en Alcalá de Henares, tu fiesta de Halloween será todo un éxito. Los pequeños ya no recordarán sus temores como algo malo, y sí de una manera muy entretenida. Y por supuesto, se lo pasarán de miedo.
No Comments