Consejos para pasar al bebé de la cuna a la cama

pasar al bebé de la cuna a la cama

Consejos para pasar al bebé de la cuna a la cama

5 (100%) 2 votes

Pasar al bebé de la cuna a la cama es un momento muy importante para las familias. Y es que es fundamental realizar el cambio en el momento justo y de la manera adecuada para que el peque no tenga problemas para dormir que obliguen a recuperar la cuna. ¿Crees que ha llegado el momento de pasar tu bebé de la cuna a la cama? Desde nuestra escuela infantil vamos a darte algunos consejos para realizar el cambio de una manera natural.

Cómo hacer el cambio de la cuna a la cama

La primera cuestión es la edad. ¿Qué edad es la adecuada para pasar al bebé de la cuna a la cama? Nuestra recomendación es que no tengas prisa, que esperes a que el pequeño o la pequeña tenga el sueño normalizado y no se despierte en exceso durante la noche. Si hubiera que fijar una edad, lo más común es realizar el cambio de la cuna a la cama a los 3 años, aunque como decimos, el momento deberá escogerse en función de las necesidades de cada niño o niña.

Si finalmente te decides a pasar a tu bebé de la cuna a la cama, debes contárselo y hacerle ver que su nuevo espacio para dormir es tan seguro como la cuna. Un opción para las primeras semanas tras el cambio es poner barras protectoras en los laterales de la cama.

Otro consejo es evitar que este cambio coincida con otros cambios propios de la edad del pequeño, como puede ser la retirada del chupete o la retirada del pañal. Tampoco es buena idea pasar al peque de la cuna a la cama justo cuando llegue un nuevo bebé, para que no lo relacione directamente y provoque rechazo.

Al igual que ocurría con la cuna, también debes asegurarte de que la cama está lo suficientemente lejos de los enchufes, ventanas y picos de los muebles, para asegurar, una vez más, que el pequeño no sufre ningún accidente en esta nueva ubicación. Del mismo modo que es aconsejable dejar siempre la puerta de la habitación abierta.

Por último, como repetimos cada vez que damos consejos a las madres y padres que vienen con sus peques a nuestra guardería, es importantísimo tener paciencia y no perder los nervios. Si el niño o la niña se opone al cambio, piensa que no hay prisa, el cambio puede ser progresivo.

Desde Escuela Infantil San Marino estamos a tu disposición para ayudarte con tu bebé. Si te surgen dudas, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos directamente a nuestra escuela infantil.

No Comments

Post A Comment