Cómo afrontar los primeros días de escuela infantil

Primeros días de guardería

Cómo afrontar los primeros días de escuela infantil

5/5 - (6 votos)

Los primeros días de escuela infantil están al llegar para miles y miles de pequeños tras las vacaciones.

La adaptación a estos primeros días de escuela infantil suele ser un trance bastante difícil (también para los padres) puesto que significa una nueva etapa en sus vidas.

Desde nuestra Escuela Infantil en Alcalá de Henares, os damos algunos consejos que podéis seguir para que vuestros pequeños se adapten mejor a esos primeros días de cambio.

Consejos para hacer los primeros días de escuela infantil más llevaderos

Os dejamos estas pautas y consejos a seguir para hacer los primeros días de esta nueva etapa más sencillos:

Actitud positiva

Tanto los primeros día de escuela infantil  como los días anteriores, hay que hablarles de la escuela infantil, de los profesores y de los nuevos compañeros con actitud positiva.

Frases optimistas como “te lo vas a pasar en grande”, “conocerás muchos amigos”, “vas a jugar, cantar, pintar y divertirte un montón” suelen ser de gran ayuda.

Cuéntale sus actividades

Explica qué pasará en tu ausencia, es decir, cuéntale todas las cosas divertidas que va a hacer con sus nuevos compañeros durante el tiempo que no estés.

Acompáñale

El pequeño no debe quedarse con la sensación de que le “abandonamos” en un lugar nuevo y con gente nueva, sino que le acompañamos a conocerlos.

La seguridad que le ofrece la compañía de los progenitores le va a ayudar a una mejor adaptación.

Explícale la separación

Dile a tu hijo que no te separarás de él para siempre (ya que es lo que ellos creen), sino que volverás a recogerlo más tarde.

Hazlo en su lenguaje, por poner un ejemplo, puedes enseñarle las manecillas del reloj y apuntar la hora en que te marchas y en la que vas a estar de vuelta.

Despídete del pequeño, no desaparezcas

Algunos padres piensan que es mejor dejar al niño en clase y desaparecer mientras que algo o alguien le distrae, evitando el lloro de la despedida. Esto es totalmente contraproducente ya que conlleva mucha más angustia al pequeño.

Ante todo, es fundamental tener mucha paciencia. El período de adaptación dependerá de cada niño, pero os aseguramos que después lo pasarán genial y aprenderán jugando.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o pásate a visitarnos en Avenida Juan Carlos I, 3, Alcalá de Henares (Madrid) y estaremos encantados de poder ayudarte

¡Feliz vuelta al cole!

No Comments

Post A Comment

×