24 May Protectores para bebés que dan sus primeros pasos
La llegada a casa de un bebé supone multitud de alteraciones en la vida diaria de las mamás y los papás: la rutina se rompe por completo, los horarios cambian y el recién llegado se transforma en el centro de todo. Además, estos cambios no se limitan a los primeros meses de vida del pequeño, sino que a medida que el bebé va creciendo, aparecen también nuevas situaciones a las que las familias deben adaptarse. Una de esas situaciones es el momento en el que el pequeño empieza a andar, ya sea solito o con la ayuda de mamá, papá o el andador. ¿Estás preparado para este momento? Desde Escuela Infantil San Marino te ayudamos a proteger a tu bebé en casa en este nuevo artículo de nuestro blog. A continuación explicamos qué protectores para bebés puedes poner en casa para minimizar el riesgo a que tu pequeño sufra un accidente cuando empiece a caminar. No te pierdas las recomendaciones que te hacemos desde nuestra Escuela Infantil en Alcalá de Henares.
Cómo proteger a tu bebé cuando comienza a caminar
Cuando un peque da sus primeros pasos, está deseoso por explorar y curiosear cada rincón de la casa. Si tu bebé ya ha empezado a andar, ya habrás podido comprobarlo. Por eso es necesario que adaptes tu casa a esta nueva etapa del desarrollo del bebé. ¿Cómo? Colocando protectores para bebés en aquellos puntos de riesgo. Podrás encontrarlos en tiendas de bebés especializadas y son muy fáciles de colocar. Con un sencillo gesto podrás evitar que tu peque se pille las manitas, se golpee la cabeza o sufra cualquier pequeño accidente. ¡Presta atención!
Protectores para bordes y esquinas de muebles
Como si se tratara de uno de los talleres de nuestra escuela de padres, vamos a explicar algunos consejos para proteger a los bebés en casa. Y ahí va el primero: coloca protectores en las esquinas y bordes de los muebles. Estos protectores para bebés son los primeros que se deben colocar, incluso antes de que empiece a andar. Ya que cuando el pequeño gatea también podría golpearse la cabeza en algún movimiento. Puedes encontrar este tipo de protectores en tiendas de accesorios para bebés o forrar las esquinas tú mismo con un material blandito que amortigüe los golpes.
Protectores para puertas y ventanas
Uno de los accidentes más habituales entre los pequeños ocurre con puertas y ventanas, que son las principales amenazas para sus manitas. Si quieres evitar que tu bebé se pille sus pequeños dedos con una puerta, puedes colocar topes en las puertas. De esta manera, no se cerrarán ni pillarán las manitas de tu bebé. Mientras que para impedir accidentes con las ventanas, lo mejor es que pongas obstáculos para que los peques no puedan llegar hasta ellas.
Vallas para escaleras
Al igual que ocurre con las ventanas, en el caso de las escaleras lo mejor que puedes hacer es impedir que tu pequeño llegue hasta ellas. Si tu casa es de dos plantas, las escaleras son uno de los lugares más peligrosos para un bebé, pues aún no controla bien el equilibrio y podría caer al tratar de bajar o subir. Para evitar que esto ocurra, puedes colocar una pequeña valla protectora al inicio de la escalera para impedir que el pequeño pase. Los adultos pueden abrirla y cerrarla, como una pequeña puerta normal, mientras que el pequeño no podrá pasar de ahí y se mantendrá a salvo.
Protectores para enchufes
Por último, queremos recomendarte que pongas protectores en todos los enchufes de casa. Piensa que los bebés son muy curiosos y quieren cogerlo todo, incluido los enchufes, donde podrían llegar a meter sus deditos. Puedes evitar esto con las luces quitamiedos. Se trata de unos accesorios que se ponen en el enchufe y que, aparte de proteger al bebé, van a ayudar a que el pequeño duerma sin temer a la oscuridad.
Es imposible frenar la curiosidad de los peques, pero lo que sí que se puede hacer es minimizar el peligro. Si quieres conocer más consejos para proteger a tu bebé en casa, puedes ponerte en contacto con nosotros o preguntar directamente a nuestros profes. Nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.
No Comments