Consejos para proteger a los bebés del frío

proteger a los bebés del frío

Consejos para proteger a los bebés del frío

5 (100%) 1 vote

Proteger a los bebés del frío es fundamental para evitar que enfermen. Hay que tener en cuenta que durante sus primeros meses de vida, los peques no son capaces de decirnos si tienen frío o calor. Y es por eso que deben ser los padres o bien los cuidadores quienes se encarguen de proteger a los bebés del frío. Ahora que están bajando las temperaturas, desde Escuela Infantil San Marino queremos darte algunos consejos para que tu peque no pase frío. ¡Presta atención!

Cómo cuidar a tu bebé en invierno

Uno de los momentos en el que los bebés están más expuestos al frío es la primera hora del día, cuando llegan a la guardería. Y es en este momento cuando desde nuestra escuela detectamos uno de lo principales errores: vestir al bebé con ropa demasiado gruesa en lugar de con varias capas finas. Nuestra recomendación es ponerle a tu peque varias capas de ropa de poco grosor para poder ir quitándoselas a lo largo del día según suba la temperatura.

Otra recomendación es regular la temperatura de su dormitorio. Muchas veces creemos que al llegar a casa se acabó el riesgo de resfriado pero esto no es así. Lo ideal sería mantener una temperatura de 25º. Y esto es importantísimo para el bebé. Aún así, el peque debe permanecer en casa con ropa de abrigo, que le irás quitando o poniendo según creas conveniente al palpar sus brazos y sus piernas.

Al tener un bebé en casa deberás tomar unas precauciones que antes no tomabas. Un ejemplo lo tenemos a la hora de ventilar la casa, que deberás evitar las horas en las que el bebé permanece en ella. Una buena idea es aprovechar para abrir las ventanas de casa cuando el peque está en la guardería.

Y por último, debes extremar las precauciones en el momento del baño del bebé. El baño debe ser corto, no superior a 3 minutos y con agua a una temperatura de 36º. Y por supuesto, debes secarle con cuidado y tener la ropita limpia preparada para ponérsela nada más salir.

¿Tienes alguna duda? Puedes preguntar a nuestros profes lo que quieras en la escuela infantil. Si quieres conocernos, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment