Qué es la psicomotricidad infantil y cómo ayuda a los niños

psicomotricidad Infantil

Qué es la psicomotricidad infantil y cómo ayuda a los niños

5 (100%) 2 votes

La psicomotricidad infantil es aquella disciplina que se ocupa de la interacción del cuerpo del niño con el conocimiento y las emociones. O dicho de otro modo,  los ejercicios de psicomotricidad están dirigidos a crear una conexión entre los movimientos corporales y las emociones. En nuestra escuela infantil contamos con un Taller de Psicomotricidad Infantil, ¿sabes por qué? Porque en nuestro cole conocemos los beneficios que tienen estas actividades para los más pequeños. Sigue leyendo y descubrirás lo importante que puede ser para el desarrollo de tus pequeños realizar ejercicios de Psicomotricidad.

Taller de psicomotricidad infantil

En Escuela Infantil San Marino damos un gran protagonismo a las actividades de psicomotricidad. Hasta el punto de organizar talleres específicos con el fin de realizar estos ejercicios. Incluso disponemos de un aula acondicionada expresamente para desarrollar dicha actividad.

La razón por la que nuestra escuela infantil se vuelca tanto en esta disciplina es sencilla. Se debe a que llevar a cabo ejercicios de psicomotricidad en edades tempranas puede influir directamente en el crecimiento de los niños. Y esta afirmación no se refiere únicamente a una cuestión física, también responde a un mejor desarrollo psicológico. Por lo que muchos educadores expertos también denominan esta disciplina como Psicología del Movimiento. Pero, ¿en qué consisten los ejercicios de psicomotricidad? A continuación explicamos cómo trabajamos la psicomotricidad infantil en nuestro taller.

Ejercicios de Psicomotricidad realizados en la escuela

Si le preguntas a tus pequeños qué hacen en los talleres de psicomotricidad, su respuesta será clara: jugar. Y es que los ejercicios de psicomotricidad no son otra cosa de una serie de juegos de carácter físico que pueden incluir interacciones con objetos, como pelotas o cintas, o con otros niños.

Para los peques, especialmente para los niños y niñas menores de cinco años, estos ejercicios estos ejercicios serán fundamentales para asimilar conceptos, como la percepción del espacio y el tiempo, de una forma intuitiva. Es decir, sin darse cuenta, solo disfrutando del juego.

Psicomotricidad Infantil

Beneficios de la Psicomotricidad para niños

Como ya se ha ido adelantando en el artículo, son muchos los beneficios que aportan a los niños los talleres de psicomotricidad para niños. En primer lugar, al tratarse de una actividad física, les ayuda a mejorar las condiciones relativas al cuerpo y sus movimientos. Por ejemplo, mejorarán su equilibrio y su capacidad de movimiento.

Pero es el cerebro el gran beneficiado por los ejercicios psicomotrices, especialmente el aspecto cognitivo. Con estas actividades, su expresión corporal se verá mejorada. Y gracias a ello, los niños tendrán una mayor seguridad a la hora de expresar sus emociones, potenciarán su creatividad, incrementarán su capacidad para relacionar conocimientos y emociones con los movimientos y se convertirán en niños más sociables. Entre otros muchos beneficios.

Psicomotricidad Infantil en Escuela Infantil San Marino

¿Sabías que los ejercicios de Psicomotricidad eran tan beneficiosos para los más pequeños? ¿Conocías los talleres de psicomotricidad para niños? Si te gustaría que tus hijos asistieran a estos divertidos talleres o estás interesado en conocer más información sobre la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de los niños, ponte en contacto con Escuela Infantil San Marino. Recibirás información personalizada de la mano de nuestros profesionales educadores infantiles.

No Comments

Post A Comment

5 (100%) 2 votes