Recomendaciones para viajar en coche con un bebé

viajar en coche con un bebé

Recomendaciones para viajar en coche con un bebé

5/5 - (6 votos)

Llegan las vacaciones y muchas familias se preparan para viajar en coche a distintos puntos de nuestra geografía para disfrutar sus días de descanso. ¿Tú también estás preparando un viaje con tu bebé? Si es así, no puedes perderte este artículo del blog de Escuela Infantil San Marino. A continuación explicamos algunas recomendaciones para viajar en coche con un bebé. Si tienes un bebé recién nacido o de muy poquitos meses, estas recomendaciones te ayudarán a que el trayecto sea lo más cómodo posible para él o ella. ¡Presta atención!

Pautas para hacer un viaje con un bebé

Como en casi cualquier aspecto de la vida, la planificación es fundamental para viajar en coche con un bebé. Antes subirte a tu vehículo, debes asegurarte de que tienes todo preparado para que tu pequeño pase un buen viaje.

Elige el mejor momento para viajar con un bebé

Para viajar con un bebé en coche, lo idóneo es desplazarse los días de menos tráfico, así como en las horas menos comunes para viajar. Y también es aconsejable huir de las horas de más calor. ¿Cuál es entonces la mejor hora para viajar? Lo más aconsejable es pegarse un buen madrugón. De esta manera, se evitarán los atascos y el intenso calor, pero además, se trastocará lo menos posible en la rutina del bebé. Y es que es fundamental respetar sus horarios de sueño y de comida.

Asegúrate de que tu bebé está cómodo

Llevar la silla de seguridad es obligatorio, sea cual sea la distancia a recorrer. Pero no solo por una cuestión de seguridad, también es aconsejable llevar la sillita por la propia seguridad del pequeño.

Es importantísimo a su vez asegurarse de que el bebé está hidratado en todo momento. Lo más recomendable es que viajes junto al pequeño en la parte trasera del vehículo para poder atenderle siempre que lo necesite. De igual manera que resulta conveniente efectuar paradas cada hora, a fin de que el bebé no se canse y cambie de entorno.

Garantiza siempre su seguridad

Como ya hemos apuntado, llevar al pequeño en la sillita es obligatorio por seguridad. Aunque por desgracia, muchos bebés pasan por una etapa en la que no les agrada nada viajar atados. Si esto ocurre con tu peque, hay que sacarles del asiento para procurar aliviarlos. Eso sí, únicamente cuando el vehículo esté en marcha.

Lo idóneo es poner la silla de seguridad para bebés en el centro del asiento trasero. Y hasta los 4 años se aconseja que el pequeño vaya en dirección opuesta a la marcha para eludir movimientos bruscos en el cuello en el caso de impacto frontal. Además, por seguridad, debes evitar dejar objetos sueltos en el salpicadero, en la bandeja trasera o en el suelo, puesto que podrían herir al bebé en el caso de frenada brusca.

Consigue prevenir el mareo

Los peques acostumbran a marearse más a partir de los 3 años. Sin embargo, muchos bebés pueden incluso devolver en los viajes en coche al no adelantar los movimientos del vehículo. Y como los lactantes no pueden tomar medicamentos contra el mareo, es aconsejable realizar ciertas prácticas. Como por ejemplo, no dar de comer al bebé justo antes de emprender la marcha, mantener el vehículo perfectamente ventilado o tenerle entretenido con canciones o mirando el paisaje. Nunca recurras a los cuentos, podría llevar a devolver.

Estos consejos te pueden ayudar a que viajar en coche con un bebé sea mucho más fácil y cómodo de lo que imaginas. Y si tu bebé devolviera durante el trayecto, no te agobies, porque por desgracia, es habitual. Lleva una bolsa para evitar que se ensucie la tapicería y trata de calmarlo antes de emprender la marcha de nuevo. Y sobre todo, relájate y disfruta del que será el primer viaje de tu bebé. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu pequeño y crees que los profes de nuestra guardería pueden ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment

×